domingo, 10 de noviembre de 2019

Variedad de Tema sobre las Aves.


TEMA SOBRE LAS AVES.
Anatomía y Fisiología:
  • La columna vertebral de las aves presentan gran contraste entre las zonas superiores e inferiores. El número de sus vértebras cervicales es variable y numeroso, su cuello especialmente es flexible, pero en las vértebras torácicas anteriores la movilidad es reducida y en todas las posteriores la movilidad es nula, lo que es simple porque están fusionadas.
  • Sus pocas vértebras posteriores están fusionadas con la pelvis para formar el sinsacro.
  • Las costillas son aplastadas y el esternón es aquillado para el anclaje de los músculos de su vuelo. 
  • Sus pies están clasificados según la disposición que estén sus dedos.
  • La mayoría de las aves tienen cuatro dedos (aunque hay especies tridáctilas y didáctilas) que se organizan en torno ancho y un fuerte metatarso. 
Excreción: 

Como los reptiles, las aves son uricotélicos. No tienen vejiga urinaria, o apertura urétrica externa y el ácido úrico se excreta junto con las heces fecales como desperdicio semisólido. Algunas aves, como los colibríes pueden ser amonotélicos, que pueden excretar también creatina, en vez de creatitnina como los mamíferos. 

Esta materia, como la fecal de los intestinos, es expulsada a través de la cloaca del ave, una abertura multipropósito: Se expulsan los desechos, se aparean y las hembras ponen huevos a través de ella. 

Sistema Digestivo: 
Su aparato digestivo es único, con buche para almacenamiento digerido y una molleja. La mayoría está adaptada a una rápida digestión para ayudar al vuelo. Algunas migratorias se han adaptado a usar proteínas como fuente de energía durante su migración. 

Sistema Respiratorio:
Tienen uno de los aparatos respiratorios más complejos del Reino Animal. La inhalación lleva aire hacía sacos aéreos y los pulmones cuando el aire sale también es forzado a entrar a los pulmones. Osea, los pulmones del aire reciben un suministro constante de aire fresco tanto en inhalación como en exhalación. 

Su producción de sonido se logra usando la siringe, cámara muscular con varias membranas timpánicas que está situada en el extremo inferior de la tráquea. 

Circulación y Sistema Nervioso:
  • El corazón de las aves tiene cuatro cámaras separadas (dos aurículas y dos ventrículos). 
  • Su sistema nervioso es grande en relación a su tamaño. Su parte más desarrollada es el encéfalo, la que controla las funciones relacionadas con el movimiento, hemisferios cerebrales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario