domingo, 10 de noviembre de 2019

Comportamiento de las Aves


COMPORTAMIENTO DE LAS AVES

Algunas aves son diurnas, pero algunas especies como búhos y chotacabras, son nocturnas y crepusculares; y aves limícolas costeras se alimentan cuando las mareas le son propicias ya sean de día o noche. 

Dieta y Alimentación: 
Su dieta incluye gran cantidad de tipos de alimentos como: néctar, frutas, plantas, semillas, carroña, y animales pequeños que también se incluyen otras aves. Como ellas no tienen dientes, su aparato digestivo es adaptado a procesar alimentos sin masticar que el ave traga enteros. 

Las aves llamadas ''generalistas'' emplean diferentes estrategias para conseguir alimentos de variedad de tipos, mientras son concentrados en un espectro reducido de alimentos o tienen estrategia para conseguir su propia comida, que depende según su especie. Algunos cuando van a cazar insectos se lanzan de una rama. 

Las que se alimentan de néctar, como colibríes, suimangas y loris, tienen lenguas pelosas y formas de pico para ajustarse a las plantas de las que se van a alimentar.  

Ingesta de Agua:

Hay algunas aves que necesitan de beber, aunque su demanda fisiológica de agua se ve reducida por la excreción uricotélica, y ausencias de glándulas sudoríparas. También presentan diferentes adaptaciones, como que la temperatura de su cuerpo se eleve, lo que evita la humedad que producirá mediante enfriamiento por evaporación o jadeo. Las que son marinas pueden beber por agua de mar, ya que tienen una glándula en su cabeza para expulsar el exceso de sal, que expulsan a través de sus fosas nasales. 

Migraciones y Desplazamientos:  
Algunas especies migran para aprovechar las diferentes estaciones de temperatura en el mundo, que optimizan disponibilidad fuentes de alimentos y hábitats reproductivos. Por lo que pese, es que ésto varía según su especie, realizan migraciones anuales, provocados por los cambios del día como condiciones meteorológicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario